Tuesday, November 01, 2005

Compilando el kernel de Toro – 1.1

Este procedimiento es aplicable a partir de la versión 1.1 de Toro .


Una vez obtenido el paquete zip de la versión de Toro debe ser extraído sobre un directorio cualquiera o bien sobre un disket sobre el cual previamente se debe haber instalado grub . En el raíz del disket deben figurar tres directorio : usr , bin y boot , para que grub pueda bootear .

Para comenzar la compilación se debe modificar el archivo /usr/toro-1.1/make.rules completando las variables de make con sus ubicaciones correctas .

El siguiente paso es hacer un make sobre el directorio /usr/toro-1.1/ y listo! , si todo resulta bien será generado el archivo elf ejecutable toro-1.1 y se moverá al directorio /boot para ser levantado por grub durante el booteo .

También deberán ser compiladas la utilidades que se encuentran en el directorio /usr/tools realizando un make en cada directorio y los ejecutables serán movidos al directorio /bin donde se encuentran todos los binarios .

Una vez tenido compilado correctamente Toro sobre el disket podrá ser booteado bien sobre un emulador o directamente sobre la maquina .

También pude ser compilado sobre linux cualquiera sea el booteador instalado mientras levante el elf de Toro , pero de todos modos en este caso también Toro buscara la shell en la disketera .

En próximas versión Toro podrá bootear sobre discos duros o cualquier dispositivo siempre y cuando tenga los drivers requeridos .


Matias E. Vara
Toro.sourceforge.net
matiasvara@yahoo.com

No comments: